Pesca de Pejerrey Chileno


La temporada pasada de Pejerrey Chileno, fue unas de las mejores que he tenido en mis libros, a solo 50 kms de Santiago pude disfrutar  de una  Pesca increíble usando variadas Moscas, muchas creadas solo el día antes de la salida de Pesca……….

Se dice que el Pejerrey pertenece  a la familia Atherinopsidae, Género Basilichthy. Este, es de color gris pizarra plateado, oscuro en el lomo y claro en el vientre. La cola y las aletas son grises. Las escamas son pequeñas. Vive en los remansos de los ríos, canales, y busca el agua clara. Es muy vivaz y astuto.  Se alimenta de insectos, pequeños invertebrados, algas filamentosas.

Las cañas que normalmente se usan, son de fibra de vidrio o grafito, de 1.80 a 2.20 mtr (o más) de largo. Su potencia debe tener directa relación con el peso que se desea lanzar. Así por ejemplo una caña, de buena calidad, de una potencia de 500 gramos, (resistencia que puede capturar), permitirá lanzar pesos de 4 hasta 18 gramos, con nylon de 0,18  hasta 0.25. Es decir en forma objetiva pescar pejerreyes a 30 o 40 metros. El carrete y la caña deben tener equilibrio, es decir que el pescador sienta un peso balanceado al tomar la caña.
            
             Deportivamente, es uno de los peces más complicados de capturar, pero con práctica se logra unas muy buenas capturas. . En muchos escritos sobre este pez, dice que no pica, lo que es falso, este pez pica, pero lo que suele pasar es que cuando uno siente la picada ya es demasiado tarde, habrá soltado la mosca. Por tal razón el pescador no puede dejar de poner atención en su indicador, si es que lo está usando y en lo que está ocurriendo en el agua.
           
              Me llamo mucho la atención que todos los que pescábamos con Moscas artificiales, teníamos una gran cantidad de piques y capturas muchas más que las personas que estaban pescando con carnada viva como tebo, por ejemplo o masa que es muy común usar en este tipo de pesca.         
            
              El uso de cañas en Numeraciones #1,2,3,4 son las más recomendadas, líneas Flotantes, Split Shot en algunos casos Y lideres no más de 71/2 pies
            A principio de temporada usamos muchas Moscas tipo Spinners, y luego Larvas y Emergentes,
           
 
            (La veda del pejerrey chileno se extiende desde el 15 de Agosto hasta el 15 de Diciembre.)